Estimados entusiastas del Noble Arte de Fumar Tabaco en Pipa, Cófrades del Colombia Pipa & Puro Club - CPPC, clientes de TABACÓFILOS y enorme minoría de lectores.
Hace dos años y medio nos invitaron a participar en un artículo en el cual tendríamos nuestra primera aparición mediática en impresos. Fue el Diario la República de Colombia quien en ese espíritu investigativo insaciable por conocer y compartir temas de interés para un público exclusivo, apostó por conocernos.
Durante la entrevista efectuada para la realización de este documento periodístico pretendimos hacer un especial énfasis en que el saber fumar en pipa es un arte tan digno como el saber beber vinos, whiskys, cervezas, y consumir un sin número de productos de origen artesanal de los cuales se ha construido una cultura. Son artes que sólo es posible explorarlas, conocerlas y hacerse experto sólo por medio de la praxología, del disfrute de los sentidos.
Ese tipo de conocimiento es atrayente de una inmensa minoría de sibaritas, deseosos de profundizar en la reciente explosión democratizadora del saber neogourmet; seduce a sapiosexuales sedientos de nuevas experiencias que les brinden conocimientos secretos y por demás interesantes para pocos; atrae a una gran ola de juventudes que anhelan la reivindicación de la masculinidad - virilidad de antaño (Hipsters, Lumbermans, Badbods, Muppies y Yuccies) con el goce de placeres sencillos y simples, pero a la vez complejos en su dominio (como el pipar), retomando el romanticismo del arquetipo hombre, arquetipo que es transversal a la cultura y ajeno a la temporalidad de la globalsociedad, pues el fumar en pipa es tan viejo como el descubrimiento del fuego mismo. Lo anterior no es discriminatorio de la mujer, pues también hay muchas de ellas con la misma curiosidad que Greta Garbo y muchas otras pipafumadoras famosas.
Consecuentemente, destacamos el creciente interés de muchos sectores y perfiles de sibaritas, que nada tiene que ver con estrato social o grado de educación, pues cada vez más nos damos cuenta en el CPPC que este gusto exquisito sólo seduce a individuos de mentes cultas y distinguidas, a seres con el insasiable deseo de disfrutar de buenos placeres.
Les adjunto el link, esperando lo disfruten y lo compartan en sus redes sociales. Un abrazo y buenos humos.