Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Este es y será el inicio de una larga vida de amistades entre colombianos, latinos y personas de todas partes del mundo entorno al Noble Arte de Fumar Tabaco en Pipas y en Cigarros Puros. Aquellos que deseen hacer parte de esta gentil Fraternidad de Cazoletas solo deben cumplir con dos requisitos: Ser amantes de la correcta forma de Fumar Tabaco en Pipas y Cigarros Puros; y ser personas muy sencillas, amables, altruistas y extremadamente sociables. Supongo que es sencillo. Aquellos que deseen acompañarnos a compartir un buen café o una buena copa con un buen pipazo o cigarro, oportunamente estaremos publicando el lugar y la fecha de nuestras reuniones en este Blog, como también se publicarán los detalles en la Fanpage de TABACÓFILOS o en su Fangroup Colombia Pipa y Puro Club. Si Ud. no esta aún en nuestra base de datos comuníquese con nosotros al correo andresbcrra@gmail.com.

Cordialmente,

C. Andrés Becerra M.

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!


Estimados amigos... he caído en la cuenta que muchos de Uds dejan sus comentarios de algunos de los artículos que subo al Blog, asi que les quiero pedir encarecidamente el favor me escriban en sus comentarios su dirección de correo electrónico personal, pues de esta manera me facilitarán resolverles sus dudas y tenerlos presentes para futuras reuniones o artículos a publicar. Les deseo el mejor 2015... que todos sus objetivos, propósitos y metas se cumplan, siempre llenos de amor, salud y mucha prosperidad.



Pre Tertulias de Chimeneas


 Publicado el  07/12/11 12:56

ENCUENTRO DEL COLOMBIA PIPA & PURO CLUB

El pasado sábado, 3 de diciembre de 2011, nos reunimos una docena de amigos Pipafumadores y Purofumadores, en el Rock Garden Pub de Usaquén, amantes del arte del buen fumar.

Aunque la reunión empezo bastante retrazada, debido a los problemas de tráfico de nuestra ciudad, (a la alta densidad automotora y a los innumerables problemas de la malla vial quenos han dejado algunos contratistas el Distrito Capital), logramos iniciar dicha reunión con un Brindis de cervezas, algunas alemanas, otras irlandesas y otras tantas de no se que procedencias. Este Brindis no sólo es y será memorable por la unión de tres organizaciones que se funden para crear el Colombia Pipa & Puro Club: Tabacófilos (Importador de Tabacos para Pipa de Lujo, Pipas y accesorios para fumador),Cazoleta Colombia (FaceGroup de reunión de cofrades de la pipa) y la Famosa Casa Fabricante Pipas Zanig.

No sólo fue una reunión de confraternidad, de conocernos más, de compartir nuestras experiencias como pipafumadores, para resolver dudas y recibir consejos, acompañados de la melodiosa y vivas tonada irlandesa del Grupo Shamrock Wings..., sino que fue una reunión para poner sobre la mesa la preponderante idea de legalizar y formalizar nuestro Club y cuya aportación tuvo la unánime aceptación de todos los asistentes.



Luego de hacer la respectiva obtención y verificación de información personal de cada uno de los asistentes, Andrés Becerra, como organizador de este evento, adquirió el compromiso de enviar a cada uno, vía email, el acta de constitución del Colombia Pipa & Puro Club y los respectivos estatutos que ha tenido elaborado desde hace ya unos 6 años, para cumplir sus sueño de fundar un Pipa y Puro Club para los Colombianos Amantes del Buen Fumar.

De igual manera, realizamos algunas catas informales de los tabacos que cada uno llevó de su consumo personal... entre los que encontramos Mac Baren Honey & Chocolate, compartido por Andrés Becerra y Fernando Triana, a nombre de Tabacófilos; Peterson Irish Oak y Peteron Irish Whiskey, de la más reciente importación de Tabacófilos, mezclas propiedad de Andrés Felipe MacBride, nuestro músico estrella; y tres mezclas traidas de una de las mejores riendas tabacaleras de Boston - U.S. por Andrés Becerra, Whiskey Cavendish, Twain Berry y Black Ribbon.

Todas estas mezclas maridadas con cervezas como la famosa cerveza Guiness, la Murphys Stout, entre otras delicias lupulosas, hacen la perfecta combinación para una espectacular noche de tertulia de amantes del tabaco.

Tabacófilos por su parte, puso sobre la mesa del bar, para deleite de los cofrades, las diferentes mezclas recientemente importadas de la Prestigiosa Casa Tabacalera Peterson de Irlanda, para fusionar con el irish ambient. Blends como Irish Oak,Irish Whiskey, Sherlock Holmes, Connoisseur’s Choice, De Luxe Mixture, Sunset Breeze, Gold Blend, Sweet Killarney, Luxury Blend, Old Dublin, Irish Flake, Univerity Flake, Peterson Perfect Plug. Tambien se expusieorn mezclas de la tan afamada Casa W.O. Larsen, con el blend 1864 y el edición especial del año 2010.

La memorable reunión finalizó con el compromiso, por parte de Andrés Becerra como Génesis en la Creación del Club y con el apoyo de Tabacófilos, de organizar la siguiente reunión, que tendrá como punto de encuentro un lugar un poco más sobrio con el objetivo de tratar todo lo referente tanto al acta de constitución como de los estatutos del Colombia Pipa & Puro Club. Esta reunión estará programada tentativamente para mediados del mes de enero de 2012.

Hasta una próxima... Buenos humos para todos, dejándolos para que curioseen algunas de las fotos tomadas en el evento.


















Publicada el 23/11/11 17:20

IMPORTANTÍSIMO - Reunión de COLOMBIA PIPA & PURO CLUB - Facegroup CAZOLETA COLOMBIA - TABACÓFILOS y PIPAS ZANIG

Por primera vez y, esperamos, ojalá mil veces más... les invitamos a participar  de una REUNIÓN MEMORABLE para todos los AMANTES DEL ARTE DE FUMAR TABACO EN PIPAS Y PUROS. se efectuará el día sábado 3 de diciembre de 2011 a las 7:00 P.M. en el Rock Garden Pub de Usaquén, Calle 119 B # 6 - 13, en Bogotá D.C., Colombia.

Nos reuniremos los fundadores del COLOMBIA PIPA & PURO CLUB, del cual serán miembros los participantes del Facegroup CAZOLETA COLOMBIA con su gestor Sebastían Martínez Vate; TABACÓFILOS su más predilecto proveedor como importador de picaduras de Tabaco para Pipa y Puros... y para rematar, el Maestro Artesano Nicolás González Gutierrez de PIPAS ZANIG.

Esta misma noche, en ROCK GARDEN PUB - USAQUÉN, habrá un ESPECTACULAR SHOW EN VIVO de la MEJOR MÚSICA CELTA, para nosotros los pipafumadores y purofumadores, interpretado por el grupo THE SHAMROCK WINGS, comandado por Andrés Felipe MacBride, excelente artista y colega pipafumador. Habrá además de música tradicional irlandesa, Irish Folk Rock y Irish Folk Punk!!

Reserven su cupo desde yaaaaaa!!! pues de eso depende tener la mejor ubicación para el show... que obvio es Entrada libre - Sólo consumo

SÓLO MAYORES DE 18 AÑOS!!!


Publicada el  18/05/11 23:26

ENCUENTRO DE CAZOLETA COLOMBIA


Estimados amigos pipapurofumabloggers:

Unos muy queridos amigos mios, Sebastián Martínez Vate y Nicolás Gonzalez Gutierrez, han creado un grupo de Facebook que se llama Cazoleta Colombia cuyo interés de convocatoria, al igual que el de Colombia Pipa & Puro Club, gira entorno al noble arte de fumar en pipa.

Aunque dicha iniciativa tuvo su génesis el 25 de mayo de 2008, razón por la cual lleva muy poco de creada (el CPPC tiene 6 años de constituido), ha logrado con mucho merito hacer dos eventos sociales en los que se han reunido unos pocos pipafumadores y puro fumadores de la ciudad de Bogotá con profundo gusto por la literatura.

Ahora, el grupo de Facebook Cazoleta Colombia hace extensiva a nuestra cofradía de pipafumadores, purofumadores y bloggers tabacófilos que leen este espacio, la invitación al 3ª Encuentro de Cazoleta Colombia, que aunque tiene como pretexto la reunión de los bogotanos y demás colombianos apasionados por la cultura del tabaco, también busca hacer un esfuerzo mancomunado con el grupo Comunidad del Megáfono, dedicado a la escena cultural poética y recital, para unir en forma sinérgica la lírica y la prosa con el tabaco.

El tema de esta tertulia es "La poesía, el humo, la pipa y el tabaco" y convida a los amantes del arte de fumar a que compartan sus escritos poéticos o relatos cortos propios, incluso textos favoritos de otros autores con esta temática, mediante su lectura en vivo.

Este ágape se efectuará el dia viernes 20 de mayo de 2011, a las 7:00 pm, en el barrio Chapinero de Bogotá D.C., justo en la Cra 15 #40a-59, esquina. El punto de encuentro será la Av. Caracas con Cll 45, en la salida sur de la stación de Transmilenio, frente a la estatua de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Cualquier duda que tengan sobre las indicaciones para llegar al sitio de reunión, sirvan comunicarse con las siguientes personas a los respectivos celulares:
Andrés Becerra: 3002069094
Nicolás González: 3002131822
Sebastián Martínez: 3133321519

Ernesto "Che" Guevara en las montañas de la Sierra madre en Cuba, durante su campaña revolucionaria.
Foto tomada de google images sin intensión de lucro