Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Este es y será el inicio de una larga vida de amistades entre colombianos, latinos y personas de todas partes del mundo entorno al Noble Arte de Fumar Tabaco en Pipas y en Cigarros Puros. Aquellos que deseen hacer parte de esta gentil Fraternidad de Cazoletas solo deben cumplir con dos requisitos: Ser amantes de la correcta forma de Fumar Tabaco en Pipas y Cigarros Puros; y ser personas muy sencillas, amables, altruistas y extremadamente sociables. Supongo que es sencillo. Aquellos que deseen acompañarnos a compartir un buen café o una buena copa con un buen pipazo o cigarro, oportunamente estaremos publicando el lugar y la fecha de nuestras reuniones en este Blog, como también se publicarán los detalles en la Fanpage de TABACÓFILOS o en su Fangroup Colombia Pipa y Puro Club. Si Ud. no esta aún en nuestra base de datos comuníquese con nosotros al correo andresbcrra@gmail.com.

Cordialmente,

C. Andrés Becerra M.

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!


Estimados amigos... he caído en la cuenta que muchos de Uds dejan sus comentarios de algunos de los artículos que subo al Blog, asi que les quiero pedir encarecidamente el favor me escriban en sus comentarios su dirección de correo electrónico personal, pues de esta manera me facilitarán resolverles sus dudas y tenerlos presentes para futuras reuniones o artículos a publicar. Les deseo el mejor 2015... que todos sus objetivos, propósitos y metas se cumplan, siempre llenos de amor, salud y mucha prosperidad.



Tabacoteca de Catas

Publicada el 06/01/12
Cata de Luxury Blend de la Casa Peterson, elaborada por William Andrew Chanell





Marca: Peterson
Mezcla: Luxury Blend
País de origen: Irlanda
Descripción de la lata: "Una mezcla suave y exquisita de tres tipos de Virginia, Cavendish y Burley, con un aroma fabuloso a naranja, miel y un toque de vainilla."
Contenido: Virginia, Cavendish negro, Burley
Curado: al aire
Corte: ribbon
Presentación: lata 50g
Adquerido de: Tabacófilos

Tin note: tiene un aroma muy dulce, con notas fuertes de miel y vainilla. Casi no se siente la naranja.

Apariencia del tabaco: es un corte ribbon con tiras muy regulares de Virginia y Burley. Las tiras de Cavendish son más gruesas y cortas. Tiene un nivel bueno de humedad, aunque debe dejarse unos 10 minutos al aire antes de fumarlo. Tiene una sensación aceitosa pero no demasiado.

Descripción de la fumada: 

Encendido
No se enciende tan fácilmente cuando se carga muy suelto. Los mejores resultados se logran cuando se carga un poco más compacto de lo normal habiéndolo dejado secar un poco (10 minutos). El tabaco quema relativamente rápido y puede fumar muy caliente si uno no lo fuma despacio.

Sabor
Aunque es un aromático, con esta mezcla el tabaco es la estrella. Tiene un sabor muy complejo y bastante dulce. Aclaro que aquí me refiero más a la dulzura de los Virginia que al casing. Los toques de miel y vainilla no alcanzan a sobresalir demasiado; en cambio, dan un buen complemento al sabor natural del tabaco.

El sabor inicial es muy bueno, pero uno realmente empieza a disfrutar esta mezcla es en la segunda mitad. El sabor inicial es un poco más ligero, y se sienten algunos cambios a medida que se queme el tabaco, pues los sabores se van uniendo y surge un sabor más profundo. La dulzura inicial del casingpierde mucho impulso, y uno queda con la dulzura del Viriginia.

Deja muy buen sabor en la boca después de terminar la pipa completa.

Aroma

Tiene un aroma agradable, aunque creo que podría ser un poco fuerte para personas que están acostumbrados al room note de un aromático fuertemente saborizado al estilo de Captain Black.

Otros aspectos

Aunque puede ser un poco difícil mantenerlo encendido al principio, después de quemar bien durante unos minutos, se vuelve a encender muy fácilmente y no requiere tantos encendidos adicionales. Quema hasta dejar una ceniza blanca bastante uniforme. Tiene buenos niveles de nicotina; se siente especialmente cuando uno va por los últimos 10 a 15 minutos de una pipa completa.

Recomendaciones

-Dejar secar al aire unos 10 minutos antes de fumar.
-Empacarlo un poquito más compactamente de lo normal.
-Fumarlo bien despacio.

¡Definitivamente es un tabaco que volvería a comprar!


Facebook: Tabacófilos
Facegroup: Colombia Pipa y Puro Club


By William Andrew Chanell