Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Bienvenidos al Blog del Colombia Pipa & Puro Club

Este es y será el inicio de una larga vida de amistades entre colombianos, latinos y personas de todas partes del mundo entorno al Noble Arte de Fumar Tabaco en Pipas y en Cigarros Puros. Aquellos que deseen hacer parte de esta gentil Fraternidad de Cazoletas solo deben cumplir con dos requisitos: Ser amantes de la correcta forma de Fumar Tabaco en Pipas y Cigarros Puros; y ser personas muy sencillas, amables, altruistas y extremadamente sociables. Supongo que es sencillo. Aquellos que deseen acompañarnos a compartir un buen café o una buena copa con un buen pipazo o cigarro, oportunamente estaremos publicando el lugar y la fecha de nuestras reuniones en este Blog, como también se publicarán los detalles en la Fanpage de TABACÓFILOS o en su Fangroup Colombia Pipa y Puro Club. Si Ud. no esta aún en nuestra base de datos comuníquese con nosotros al correo andresbcrra@gmail.com.

Cordialmente,

C. Andrés Becerra M.

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!

IMPORTANTE: Para todos quienes escriben comentarios del Blog!!!


Estimados amigos... he caído en la cuenta que muchos de Uds dejan sus comentarios de algunos de los artículos que subo al Blog, asi que les quiero pedir encarecidamente el favor me escriban en sus comentarios su dirección de correo electrónico personal, pues de esta manera me facilitarán resolverles sus dudas y tenerlos presentes para futuras reuniones o artículos a publicar. Les deseo el mejor 2015... que todos sus objetivos, propósitos y metas se cumplan, siempre llenos de amor, salud y mucha prosperidad.



martes, 21 de julio de 2015

Tabacófilos y el Colombia Pipa & Puro Club en su 1era entrevista en el Diario La República

Estimados entusiastas del Noble Arte de Fumar Tabaco en Pipa, Cófrades del Colombia Pipa & Puro Club - CPPC, clientes de TABACÓFILOS y enorme minoría de lectores.

Hace dos años y medio nos invitaron a participar en un artículo en el cual tendríamos nuestra primera aparición mediática en impresos. Fue el Diario la República de Colombia quien en ese espíritu investigativo insaciable por conocer y compartir temas de interés para un público exclusivo, apostó por conocernos. 

Durante la entrevista efectuada para la realización de este documento periodístico pretendimos hacer un especial énfasis en que el saber fumar en pipa es un arte tan digno como el saber beber vinos, whiskys, cervezas, y consumir un sin número de productos de origen artesanal de los cuales se ha construido una cultura. Son artes que sólo es posible explorarlas, conocerlas y hacerse experto sólo por medio de la praxología, del disfrute de los sentidos.

Ese tipo de conocimiento es atrayente de una inmensa minoría de sibaritas, deseosos de profundizar en la reciente explosión democratizadora del saber neogourmet; seduce a sapiosexuales sedientos de nuevas experiencias que les brinden conocimientos secretos y por demás interesantes para pocos; atrae a una gran ola de juventudes que anhelan la reivindicación de la masculinidad - virilidad de antaño (Hipsters, Lumbermans, Badbods, Muppies y Yuccies) con el goce de placeres sencillos y simples, pero a la vez complejos en su dominio (como el pipar), retomando el romanticismo del arquetipo hombre, arquetipo que es transversal a la cultura y ajeno a la temporalidad de la globalsociedad, pues el fumar en pipa es tan viejo como el descubrimiento del fuego mismo. Lo anterior no es discriminatorio de la mujer, pues también hay muchas de ellas con la misma curiosidad que Greta Garbo y muchas otras pipafumadoras famosas.

Consecuentemente, destacamos el creciente interés de muchos sectores y perfiles de sibaritas, que nada tiene que ver con estrato social o grado de educación, pues cada vez más nos damos cuenta en el CPPC que este gusto exquisito sólo seduce a individuos de mentes cultas y distinguidas, a seres con el insasiable deseo de disfrutar de buenos placeres.

Les adjunto el link, esperando lo disfruten y lo compartan en sus redes sociales. Un abrazo y buenos humos.